Ante la urgencia de detener el avance del coronavirus en el Perú, empresas privadas se sumaron al esfuerzo de lograr cumplir ese objetivo donando tecnología y equipos médicos al Estado, especialmente para la región Cajamarca.
La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) adquirió 500 mil equipos de muestras moleculares y respiradores artificiales que entregarán al Gobierno para ser distribuidos en las regiones del país, mientras que la empresa minera Gold Fields donó un desfibrilador, un monitor de 5 parámetros y un coche de paro a fin de brindar atención a los pacientes que requieran cuidados cardiorrespiratorios en Cajamarca.
La empresa también apoyó al personal de salud de
Cajamarca, Bambamarca, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Rondas Campesinas con la donación de equipos de protección personal.
Gold Fields, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en los próximos días adquirirá respiradores mecánicos para el hospital Simón Bolívar de Cajamarca que está acondicionándose para enfrentar casos de
Covid - 19.
El COER Cajamarca es la instancia que impulsa acciones en el sector privado para equipar y acondicionar salas de cuidados intensivos en el hospital Simón Bolívar.
En Cajamarca, el sistema de salud no cuenta con el equipamiento médico necesario, ni con el número de salas de cuidados intensivos para atender a los pacientes infectados con el Covid-19.
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 10/4/2020