El Acuerdo Nacional instalará el lunes un primer grupo de trabajo que sesionará de manera continua y mantendrá comunicación permanente con el Poder Ejecutivo para consensuar medidas orientadas a la contención de los contagios por coronavirus, la lucha contra el hambre y la reactivación de la economía de manera gradual y selectiva.
Este grupo de trabajo, que se instalará en la tarde, estará conformado por la CGTP, CONFIEP, Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Plataforma Agraria de Consenso para el Relanzamiento del Agro Peruano (a través de Conveagro), Sociedad Nacional de Industrias y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, que tendrá a su cargo la coordinación.
Por el gobierno, participarán la Presidencia del Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.
Acogiendo la iniciativa de las Iglesias de evitar que el impacto de la pandemia se convierta en un problema de hambre en el país, este primer grupo de trabajo propondrá lineamientos para un pacto solidario hambre cero, que comprometa también a los Poderes del Estado y a la ciudadanía en su conjunto.
Los miembros del Acuerdo Nacional conformarán, además, un segundo grupo de trabajo para proponer medidas de corto plazo que ayuden a enfrentar el impacto del covid-19.
En una siguiente etapa, se tratarán lineamientos con horizontes de mediano y largo plazo. De acuerdo a los temas a tratar, se invitará también a participar a otras instituciones.
(FIN) NDP/FHG
JR
Más en Andina:
Publicado: 10/5/2020