Andina

Coronavirus: 400 ventiladores mecánicos llegan este 30 de junio procedentes de China

Presidente Vizcarra detalló que ayer se recibieron 250 equipos de este tipo desde Estados Unidos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:42 | Lima, jun. 24.

El 30 de junio llegarán al país 400 ventiladores mecánicos procedente de China con lo cual se podrá implementar un mayor número de camas con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país.

Así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa, donde detalló que dichos equipos se sumarán a los 250 ventiladores recibidos ayer desde Estados Unidos. 

“La próxima semana están llegando, confirmados para el día 30 de junio, 400 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos a China. Es decir en el transcurso de la semana vamos a tener un incremento de la capacidad hospitalaria gracias a la llegada de estos equipos, que nos permitirá ofrecer la atención correspondiente a la población”, detalló desde Palacio de Gobierno.  

Pidió a la población no olvidar que el principal equipo para atender a las personas afectadas por el coronavirus es justamente el equipo humano de profesionales altamente especializados, que son también muy escasos, debido a que el 35% del personal de salud no se encuentra laborando en este momento porque superan los 60 años de edad o han caído enfermos producto de esta infección. 

El mandatario detalló que en este momento, el país cuenta con 1,323 camas UCI en todo el país, que son las que justamente requieren de estos ventiladores mecánicos para estabilizar a los pacientes más graves de coronavirus, mientras reciben un tratamiento para frenar la infección y salvarles la vida.  

Más en Andina: 
(FIIN) KGR 


Video: Presidente Vizcarra anuncia que la próxima semana llegan 400 ventiladores mecánicos
portada
Publicado: 24/6/2020
Loading...