Andina

Copa Libertadores: más de 169 países de todo el mundo observarán la final

La Final Única de Lima brindará una gran oportunidad a Sudámerica, afirma presidente de Conmebol

AFP

AFP

12:55 | Lima, nov. 19.

Más de cinco mil millones de personas de 169 países de todo el mundo estarán pendientes de lo que ocurra este sábado en Monumental de Lima entre dos grandes del fútbol sudamericano como Flamengo y River, señaló el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

En una carta publicada este martes en la página web oficial de la Conmebol, Domínguez manifestó que el partido entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, representa una gran oportunidad de devolver el balompié sudamericano a la posición de referente mundial que nunca debió perder.

"Esta semana daremos un nuevo paso de gigante para reclamar la posición que por trayectoria, presente y futuro nos pertenece, y por ello debemos mostrar al mundo nuestra mejor versión. Un fútbol sudamericano colmado de la pasión que tanto nos caracteriza, pero sin renunciar a la deportividad que nos hace más grandes dentro y fuera de la cancha", escribió Domínguez.

El dirigente deportivo paraguayo que en 2016 fue elegido presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cargo que actualmente ejerce tras su reelección en 2018 para el periodo 2019-2022, destacó el compromiso adquirido por los diferentes agentes del fútbol de la región.

"Asociaciones Miembro, clubes, sponsors, medios de comunicación y los millones de hinchas y sus familias para promover un deporte sin violencia", remarcó.

En la misiva, Domínguez, de 47 años, resaltó también la campaña "El fútbol es un juego, la violencia, no", proyecto que ha conseguido en este sentido concienciar sobre el problema y situarlo como el principal enemigo del fútbol y su proyección internacional. 

"Gracias a ello conseguimos vivir unas semifinales que fueron una auténtica fiesta de nuestro fútbol, reivindicando lo que nos hace únicos; y la Final Única de Lima nos brindará en estos días una gran oportunidad para confirmar ese empuje y compromiso de todo un continente", apuntó.

Alejandro Domínguez culminó el escrito, invocando a toda Sudamérica a llevar el fútbol a lo más alto del mundo.

"Juntos conseguimos despertar la atención mundial para ver cuál de los dos equipos alcanza la Gloria Eterna. Todo está listo para lanzar un mensaje potente al mundo. El fútbol Sudamericano ha vuelto", finalizó.

Más en Andina

(FIN) JAM



Publicado: 19/11/2019
Loading...