Andina

Congreso: Pleno debate proyectos de protección a la mujer peruana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:11 | Lima, mar. 8.

El Congreso de la República inició un pleno temático dedicado a debatir importantes proyectos de ley que promueven la protección de la mujer peruana.

La sesión se desarrolla de manera virtual, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.


De acuerdo con la agenda, publicada en el portal institucional, la representación parlamentaria debatirá los proyectos de ley 673, 3131, 3903, 3935 y 3939, que proponen prevenir y sancionar el acoso político y modificar el Código Penal y la Ley Orgánica de Elecciones.


También figuran en agenda los proyectos de ley 5929, 6003 y 6005, que plantean el fortalecimiento de los hogares de refugio temporal para mujeres víctimas de violencia y otros integrantes del grupo familiar.

Además, el proyecto de ley 5174, que plantea modificar diversos artículos del Código Penal e incorpora como agravante el régimen de excepción que limite la libertad de tránsito, para proteger a las mujeres, niñas y niños, 

Asimismo, los proyectos de ley 6449 y 6453, que proponen promover el empoderamiento de las mujeres rurales e indígenas, el PL 2835, que plantea declarar de interés nacional y de necesidad pública la implementación y conservación de los establecimientos de rehabilitación para personas con discapacidad, con la finalidad de brindarles acceso a los servicios de rehabilitación y mejorar su salud física y mental.

De igual forma está el PL 5797, que recomienda promover y garantizar el manejo de la higiene menstrual de niñas, adolescentes y mujeres vulnerables; y los proyectos de ley 5607 y 5777, que sugieren impulsar la paridad en la designación de cargos de confianza de alto nivel en el Poder Ejecutivo, entre otras iniciativas legislativas.

(FIN) NDP/RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 8/3/2021
Loading...