Andina

Congreso: Junta de Portavoces sesiona mañana lunes desde las 9:00 horas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:45 | Lima, oct. 24.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará este lunes desde las 9:00 horas, horas antes de la presentación de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Según la convocatoria formulada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los legisladores podrán asistir presencialmente en la Sala Grau o virtualmente mediante la plataforma de sesiones del Parlamento.

Dos horas después de la Junta de Portavoces sesionará el pleno del Congreso para recibir a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y su equipo de ministros.

En dicha sesión, Vásquez expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, y solicitará el voto de confianza del Parlamento.


Como se recuerda, la Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz de cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada. 

Entre sus funciones se encuentra la elaboración del cuadro de comisiones para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el pleno del Congreso.

La exoneración, con la aprobación de los tres quintos de los miembros del Congreso allí representados, de los trámites de envío a comisiones y prepublicación. En caso de proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo con carácter de urgente, estas exoneraciones son aprobadas por la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.

Asimismo, la ampliación de la agenda de la sesión y la determinación de prioridades en el debate; todo ello con el voto aprobatorio de la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 24/10/2021
Loading...