Andina

Complejo hospitalario Villa Mongrut empezó a recibir pacientes covid-19

El moderno centro de aislamiento de EsSalud ubicado en el distrito de San Miguel ya tiene 13 personas internadas

Villa Mongrut, empezó a atender a pacientes con covid- 19 de sintomatología leve a moderada. ANDINA/Difusión

Villa Mongrut, empezó a atender a pacientes con covid- 19 de sintomatología leve a moderada. ANDINA/Difusión

20:15 | Lima, may. 28.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El nuevo Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Seguro Social de Salud (EsSalud) ya atiende a sus primeros 13 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), como parte de la ampliación de la asistencia médica dispuesta por el Gobierno nacional.

Entre los trece pacientes atendidos se encuentra un adulto mayor de 70 años que luego de ser evaluado por el equipo profesional de la Villa Mongrut fue derivado al hospital Octavio Mongrut por presentar un cuadro clínico complicado.

“El estado actual del paciente es estable pese al complejo cuadro clínico que presentó en la madrugada de hoy; esa es la ventaja de tener un hospital cerca a nuestro complejo hospitalario de la Villa Mongrut”, expresó Karin Contreras, vocera del Seguro Social de Salud.


Villa Mongrut se ubica en San Miguel y en estos momentos se encuentra operando en marcha blanca y solo recibe a pacientes que presenten sintomatología de leve a moderada. Esta semana estará al servicio de la población en un 35 %.

El nuevo Centro de Aislamiento Villa Mongrut se instaló sobre 27,000 metros cuadrados, al lado del Hospital Octavio Mongrut de San Miguel, en un terreno cedido por el Cafae a EsSalud para contribuir en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus


Su oferta hospitalaria consta de 834 camas, 16 unidades de vigilancia intensiva, 260 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos. El objetivo es llegar a más de 760 personas. 

El personal de la salud laborará las 24 horas y los 7 días de la semana en la nueva infraestructura hospitalaria, con lo cual se refuerza la atención de los pacientes con covid-19.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de mayo, a escala nacional había 141,779 casos confirmados de coronavirus y 4,099 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.89 %.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS/JOT
JRA

Publicado: 28/5/2020
Loading...

Te puede interesar