Andina

Comisión de Levantamiento de Inmunidad verá casos de Moisés Mamani y Yesenia Ponce

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

00:15 | Lima, jun. 5.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria recibe hoy al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien ejercerá su derecho a la defensa respecto al pedido del Poder Judicial para levantar su inmunidad parlamentaria.

La solicitud de la Corte Suprema obedece a una investigación en contra del parlamentario fujimorista por presuntamente mentir en su hoja de vida para las elecciones congresales del 2016. 

El Congreso levantó la inmunidad a Mamani a fin de que sea investigado judicialmente por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de la empresa Latam.

En una reciente declaración a la prensa, Mamani expresó su voluntad de allanarse al pedido de levantamiento de inmunidad. El congresista está dispuesto a defenderse.

Asimismo, el grupo de trabajo presidido por la legisladora del Apra Luciana León también debatirá la admisión del pedido de levantamiento del fuero de Yesenia Ponce. 

El Poder Judicial solicitó levantar la inmunidad de la referida legisladora con el fin de procesarla por la presunta comisión del delito de falsedad genérica y falsa declaración por supuestamente mentir en su hoja de vida.

Una denuncia periodística reveló que las actas de notas de Ponce consignaban a profesores que nunca la conocieron, y que sus supuestos compañeros de aula no figuraban en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En un oficio enviado a la parlamentaria León, Ponce le comunicó que se allanará al pedido del Poder Judicial para levantarle el fuero.

La sesión fue convocada para las 09:30 horas, según la agenda parlamentaria.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 5/6/2019
Loading...

Te puede interesar