Andina

Cientos de trujillanos visitaron los cementerios por el Día de Todos los Santos

Recordaron a sus difuntos con flores, globos, rezos y conjuntos musicales, como señala la tradición

Un conjunto de mariachis acompaña a una familia trujillana en su visita a un ser querido en el cementerio. Foto: Luis Puell ANDINA

Un conjunto de mariachis acompaña a una familia trujillana en su visita a un ser querido en el cementerio. Foto: Luis Puell ANDINA

18:18 | Trujillo, nov. 1.

El cementerio Miraflores, el principal camposanto de la provincia de Trujillo, región La Libertad, volvió a abrir sus puertas desde las primeras horas de hoy para que los ciudadanos puedan visitar a sus familiares difuntos tras dos años de la pandemia de covid-19.

Unos llevaron serenata, otros ramos de flores y globos y dieron mantenimiento a las tumbas; mientras que algunos prepararon responsos para recordar a sus familiares que partieron a la eternidad. La administración del camposanto permitió el ingreso de flores naturales solo por hoy.

Los comerciantes de flores lamentaron dicha decisión, pues ello limita los ingresos en medio de una gran crisis económica que se vive desde el inicio de la pandemia. Grupos de música sí aprovecharon la ocasión para ofrecer sus servicios y obtener recursos económicos para ayudar a sus familias.


Cruz Mayor


La fecha también permitió que las familias se reencuentren y recuerden con alegría y otros con tristeza la memoria de aquel hermano, madre, padre, tío, abuelo, abuela, hijo o hija que hoy ya no se encuentra entre ellos.

La Cruz Mayor del cementerio Miraflores también fue visitada por aquellos que no tuvieron oportunidad de viajar a sus ciudades de orígenes para visitar a sus seres queridos.

Otros cementerios de la ciudad, como Mampuesto, El Milagro, Jardines de la Paz y Remanso, también fueron visitados durante esta ocasión. 



Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH

Publicado: 1/11/2022