Andina

Chorrillos: se inició el desalojo de las personas que ocupaban el Morro Solar

Policía Nacional despliega más de 2,000 efectivos en diferentes puntos de esta zona de Chorrillos

Captura TV

Captura TV

06:40 | Lima, abr. 14.

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició esta mañana el despliegue de más de 2,000 efectivos en diferentes puntos del Morro Solar y la playa la Chira, a fin de desalojar de manera pacífica a cerca de 4,000 personas que invadieron esta zona intangible ubicada en el distrito de Chorrillos.

El operativo, que se inició a las 06.00 horas, cuenta con el apoyo diferentes unidades de la institución policial, tales como la Policía Montada, la unidad antimotines y el grupo Terna, así como de agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos.


De manera estratégica, las fuerzas del orden van disuadiendo a los invasores para que abandonen la zona que venían ocupando de manera ilegal desde hace 10 días.

Mientras tanto, los invasores van recogiendo sus cosas y abandonan tranquilamente los puntos que habían ocupado, bajo la mirada y control de la Policía.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, dijo que la Policía está haciendo cumplir una disposición del Ministerio de Cultura.

Señaló que todo se desarrolla de manera pacífica y que, incluso, está participando personal de la Policía Femenina para asistir a las personas que requieran de ayuda para retirarse con sus hijos.

"Nosotros como fuerza pública podemos hacer uso de algún grado de fuerza en caso que algunas personas se resistan. Sin embargo, está controlada la zona", anotó.

Angulo dijo que la mayoría de personas se han retirado de manera voluntaria y que ahora la Policía se mantendrá en la zona para darle sostenimiento en coordinación con personal del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad de Chorrillos.

Ayer, martes 13 de abril, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Cervantes, dijo que se desalojará a las personas que han ocupado estos terrenos de manera ilegal y que todo se realizara de manera prolija.

"Exhortamos a los ciudadanos que se retiren (de los terrenos invadidos). Vamos a actuar muy prolijamente, tengan la plena seguridad, vamos a desplazar el contingente necesario y vamos a seguir exhortando a la población que se retire", insistió.

Conforme se desarrolla el operativo, pasadas las 07.00 horas, la Policía se vio obligada a lanzar bombas lacrimógenas contra un grupo de invasores que se había aglomerado en uno de los puntos del Morro Solar y que se resistían a retirarse.

Lomo de Corvina

En otro momento, Angulo informó que la Policía viene realizando una estrategia de acercamientos con las personas que han invadido un terreno en la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, a fin de conminarlos a que abandonen dicho predio.

"Nosotros no estamos yendo de sorpresa. Hemos comunicado, hemos sensibilizado a las personas, haciéndoles entender que no es un lugar apropiado, sino que se trata de una propiedad privada. Nosotros vamos a concurrir en caso se requiera la presencia policial, sino creo que la mejor manera es que se retiren de manera voluntaria", subrayó. 

Más en Andina:



(FIN) LIT



Publicado: 14/4/2021
Loading...