Andina

China: ya son 8 las ciudades "selladas" para frenar el brote de coronavirus

Autoridades de Huaggang ordenan cierre de cines, cibercafés y lugares de turismo y entretenimiento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:21 | Pekín, ene. 23 (Efe).

China ha ampliado la cancelación del transporte a 8 ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ha causado 25 muertes entre los 830 infectados diagnosticados, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Las autoridades de las ciudades de Wuhan (capital de Hubei, de 11 millones de habitantes y origen del brote), Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan emitieron circulares informando de las restricciones a la movilidad, aseguró hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Ayer, el Gobierno municipal de Huanggang –situada a unos 60 kilómetros de Wuhan y separada de Ezhou solamente por el río Yangtsé–, anunció que a partir de la medianoche hora local (16.00 GMT) de este jueves quedarían suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y "cerrada temporalmente" la estación de ferrocarril.

“Motivos especiales”


"Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados", apunta el comunicado, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.

Wuhan suspendió a partir de las 10.00 horas locales (02.00 GMT) de ayer el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia" y cerró indefinidamente el aeropuerto y la estación de tren para salir de la ciudad.

Al igual que en Huanggang, nadie podrá abandonar Wuhan sin "motivos especiales".

Asimismo, el servicio de taxi compartido Didi (similar a Uber) dejará de operar a las 12.00 hora local (04.00 hora GMT) de hoy a petición del centro de mando de Wuhan a cargo de la contención de la epidemia.


Alto riesgo global


Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por su parte, la OMS optó este jueves por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote, aunque pidió a China que "aumente la vigilancia" ante una epidemia "de alto riesgo regional y global". 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:



(FIN) EFE/CCH

Publicado: 23/1/2020
Loading...