Los síntomas del dengue clásico son: fiebre alta; dolor de cabeza, de ojos, de huesos, precisó el Minsa.
16:42 | Chimbote, nov. 4.
El hospital San Ignacio de la ciudad de Casma, en la región Áncash, confirmó un nuevo caso de dengue, luego de que por cinco meses consecutivos no se reportara ningún nuevo paciente con la enfermedad (silencio epidemiológico).
El director del nosocomio casmeño, Francisco Gasco, indicó que el paciente reside en el casco urbano de Casma. “Se le aplicó la prueba rápida y dio positivo, por el momento, su estado de salud es estable”, aseguró.
Cinco meses atrás, Casma experimentó un incremento exponencial de casos de
dengue, luego de que por dos años no fuera azotada de esa manera por la enfermedad transmitida por el zancudo
Aedes aegypti.
Por ello, la aparición de este nuevo caso ha causado preocupación en las autoridades sanitarias de la ciudad del eterno sol, quienes han pedido a la población poner en práctica las recomendaciones de adecuado almacenamiento de agua para evitar la proliferación del zancudo transmisor.
“No debemos bajar la guardia, la enfermedad puede volver a aparecer y esperamos que la población colabore aplicando las recomendaciones respectivas”, enfatizó Gasco.
Los síntomas del dengue clásico son: fiebre alta; dolor de cabeza, de ojos, de huesos. Cuando la enfermedad es grave puede haber moretones y sangrado.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 4/11/2022