La fintech peruana Rextie, una casa de cambio digital, lanzó un chatbot de información y asesoría virtual sobre temas financieros.
"Nuestros clientes valoran nuestra rapidez en la ejecución de operaciones de cambio de dólares, el seguimiento de su estado y la capacidad de atención en horario extendido. Ahora con Lucía, nuestro chatbot de asesoría al cliente, brindaremos mayor rapidez y escalabilidad en el servicio", agregó.
Ventajas del uso de bots
Una de las principales ventajas de los chatbots es que están disponibles las 24 horas al día para el cliente. También pueden ser empleados vía web o conectados a otras plataformas como Facebook.
"Tenemos 7 robots que hacen distintas funciones en la organización y conviven e interactúan todos los días con nosotros. Este último (Lucía) es sumamente relevante para Rextie, pues siendo una fintech debemos aprovechar la tecnología para poder servir mejor al cliente", señaló Batle.
Además, el emprendedor señaló que la robotización permite ser costo eficiente. Los usuarios que usen el bot Lucía podrán obtener el mejor tipo de cambio durante el día. También es bastante rápido para responder.
Desde el inicio de sus operaciones, esta
fintech peruana ha realizado operaciones de cambio de dólares por montos que superan los S/ 100,000,000. Rextie realiza transacciones de cambio de moneda extranjera desde su plataforma web, así como aplicaciones para Android e iOS.