Andina

Canciller Maúrtua agradece al Vaticano por acoger nuestra riqueza cultural

Pesebre Chopcca de Huancavelica adornará la Plaza de San Pedro esta Navidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:40 | Lima, set. 15.

El canciller Oscar Maúrtua de Romaña agradeció la deferencia del Vaticano y del papa Francisco por acoger la iniciativa del Perú para exhibir el pesebre de la cultura Chopcca de Huancavelica en la Plaza de San Pedro del Vaticano durante la Navidad.

Maúrtua de Romaña destacó que la exhibición permitirá poner énfasis en la riqueza de nuestro patrimonio cultural, con ocasión de la celebración del Bicentenario de la República. 

De esta manera, resaltó, el Perú se convertirá en el primer país de América en exponer su arte en la Plaza de San Pedro en Navidad, gracias a la donación del pesebre por parte del Gobernador Regional de Huancavelica y del Obispo de esa Diócesis. 

“Esperamos que los peregrinos que contemplen el pesebre huancavelicano sean imbuidos por la belleza que inspira nuestra tierra y la diversidad cultural de todos los pueblos, sobre la que estamos llamados a construir sociedades cada vez más fraternas, solidarias y justas”, expresó.


La muestra del pesebre de la cultura Chopcca de Huancavelica en el Vaticano, como parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada del Perú ante la Santa Sede, se anunció formalmente hoy en conferencia de prensa liderada por el presidente Pedro Castillo Terrones

El canciller Maúrtua participó del evento, en el cual también estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el Gobernador Regional de Huancavelica, señor Maciste Díaz; y el representante de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Germano Penemote.

Los asistentes coincidieron en destacar la oportunidad única que supone la exhibición navideña para presentar ante el mundo la belleza y el arte de la cultura Chopcca, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación. 

(FIN) NDP/RMCH/JCR

Más en Andina




Publicado: 15/9/2021
Loading...