Andina

Campaña “El Perú es sus regiones” promoverá el turismo interno

Difundirá atractivos naturales, culturales y gastronómicos, con operadores turísticos certificados

Lanzamiento de la campaña "El Perú es sus regiones", con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Foto: Cortesía.

Lanzamiento de la campaña "El Perú es sus regiones", con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Foto: Cortesía.

17:06 | Lima, ago. 31.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, indicó hoy que la campaña “El Perú es sus regiones” difundirá los atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Así lo manifestó en la ciudad de Huaral, donde presentó conjuntamente con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, esta iniciativa que busca estimular el turismo interno, sumando un conjunto de esfuerzos para difundir los atractivos turísticos de las regiones del país y garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.  

“El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19. Con esta iniciativa difundiremos las riquezas de las regiones de nuestro país, sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos, así como el detalle de los operadores turísticos que han obtenido el sello Safe Travels”, indicó el ministro Sánchez.

“Queremos que los turistas conozcan y disfruten de destinos y servicios de calidad que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, agregó

Como parte de la campaña se resaltarán las actividades y ofertas de los actores de la actividad turística: artesanos, operadores turísticos, guías, asociaciones de turismo rural comunitario, restaurantes, hospedajes, entre otros.

Las diferentes acciones programadas se desarrollarán durante el mes de setiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de setiembre de cada año. 

Para el lanzamiento de “El Perú es sus regiones”, las autoridades arribaron al Boulevard Gastronómico de Retes, donde estuvieron acompañados por representantes de los gobiernos locales y del sector turístico de la región Lima Provincias.

En ese lugar se destacó que el Mincetur ha establecido como prioridad el impulso al desarrollo del turismo descentralizado e inclusivo, brindando apoyo a los actores más afectados de la cadena turística y contribuir de esta manera a la reactivación económica.  
 

Trabajo descentralizado


Para hacer posible “El Perú es sus regiones”, el Mincetur viene impulsando que las Direcciones Regionales de Turismo y Comercio Exterior de todo el país promuevan y garanticen que los circuitos turísticos y los diferentes operadores que cuentan con el sello Safe Travels implementen los protocolos de bioseguridad. 

Adicionalmente, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo difundirá una serie de videos con diversos enfoques para dar a conocer la importancia del turismo y de los actores de la actividad turística.

Asimismo, se realizarán diversas actividades paralelas, por ejemplo, el lanzamiento del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2021”, impulso a los programas de subvenciones “Somos Artesanía 2021” y “Turismo Emprende”, presentación de guías turísticas, entre otras.   
 

Reserva Nacional de Lachay


Luego de la presentación de la iniciativa “El Perú es sus regiones”, el premier Guido Bellido y el ministro Sánchez recorrieron la Reserva Nacional de Lachay (RNL), un área de conservación de nuestra diversidad biológica, ubicada a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima.

Las lomas son un refugio para la variada fauna de la costa del Perú y una muestra representativa de la exuberante vegetación de las lomas costeras.

Durante esta visita las autoridades se reunieron con artesanos de la zona que ofrecen sus productos a los visitantes.  

“Turismo para un crecimiento inclusivo” es el lema que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido este año para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre, con el objetivo de divulgar y sensibilizar a la población acerca del valor social, cultural, político y económico de esta actividad.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA

Video: Campaña “El Perú es sus regiones” promoverá el turismo interno
portada
Publicado: 31/8/2021