ONPE Elige local MOVIL
Andina

Benedetto regresa a Boca Juniors

AFP

AFP

13:34 | Lima, ene. 22.

El delantero argentino Darío Benedetto, cedido esta temporada por el Olympique de Marsella francés al Elche español, regresa a Boca Juniors dos años y medio después de haber firmado por el OM, confirmó este sábado el club galo.

El delantero centro de 31 años estaba unido hasta 2023 con el Marsella, que lo había fichado en agosto de 2019 por una suma estimada en 16 millones de euros (18 millones de dólares).


Boca Juniors habría pagado entre 3 y 4 millones de euros (3,4 y 4,5 millones de dólares), según informaciones de prensa, para hacer volver a un jugador que vistió la camiseta Xeneize entre 2016 y 2019, tras un paso por México (2013-2016).


El OM del expresidente Jacques-Henri Eyraud lo había fichado para suceder al italiano Mario Balotelli, protagonista de una efímera estancia de seis meses, y para hacer olvidar el fiasco del delantero griego Kostas Mitroglou.


En Marsella, el 'Pipa' Benedetto marcó 16 goles en 58 partidos de Ligue 1 en dos temporadas.


El delantero había sido cedido a principios del ejercicio actual al Elche, donde solo marcó dos tantos en LaLiga. El club disponía de una opción de compra al final de la temporada.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina:


(FIN) EFE/NJC

Publicado: 22/1/2022