Andina

Avance en casos Lava Jato no habría sido posible sin acuerdo de colaboración eficaz

Afirma el exprocurador Antonio Maldonado

Equipo Especial Lava Jato

Equipo Especial Lava Jato

09:35 | Lima, dic. 14.

El exprocurador Antonio Maldonado señaló este sábado que el importante avance en las investigaciones por casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebretch en Perú no hubiese sido posible sin el acuerdo de colaboración eficaz.

Indicó que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito en junio del presente año entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht, aprobado por el Poder Judicial (PJ), ha permitido revelaciones muy interesantes, que van a fortalecer las hipótesis del Equipo Especial Lava Jato.

Respecto a los cuestionamientos sobre la devolución de los recursos por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla, la tercera más grande de Perú, afirmó que le parecen infundados.

"Lo que está ocurriendo esta semana expresa el fundamental valor de este valioso instrumento de averiguación de la verdad", manifestó a Radio Nacional.

Maldonado resaltó, asimismo, los interrogatorios de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato en Curitiba, Brasil, relacionados con las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó ayer ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Esta información fue validada por el exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares, quien confirmó el aporte, según indicó IDL-Reporteros.

Más en Andina


(FIN) JAM/RMCH





Publicado: 14/12/2019
Loading...