El Ministerio de Salud (Minsa) estima que mañana se normalicen las atenciones médicas en el Hospital de Barranca, seriamente afectado por las torrenciales lluvias que caen en la provincia limeña.
Con ese propósito, el Minsa brindó apoyo técnico a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima para restablecer la operatividad del nosocomio.
Los especialistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento supervisaron
in situ la ejecución del “Plan de Contingencia para Emergencias en
Temporada de Lluvias”.
Entre las principales medidas inmediatas se dispuso que el Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto, del distrito de Supe, apoye con brindar atención a los pacientes del nosocomio de Barranca.
Además, el personal de mantenimiento logró restablecer el fluido eléctrico en un 70 % y se espera que para mañana se normalicen las atenciones médicas.
De esta manera, no hubo la necesidad de hacer traslados de pacientes graves hacia los hospitales aledaños.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Salud informó que, por el momento, no hay daños a la salud y que los equipos técnicos continuarán brindando asesoría técnica para garantizar la continuidad operativa del Hospital de Barranca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 6/2/2019