Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

¡Atención! El 7 de julio vence el plazo para postular a la Beca Permanencia 2022 [video]

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:49 | Lima, jun. 29.

El Pronabec anunció que hasta las 17:30 horas del jueves 7 de julio estará abierta la postulación al concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, en el que se otorgarán 7,228 becas, las cuales cubrirán la subvención mensual de la alimentación, movilidad y útiles de escritorio de los estudiantes de universidades públicas de escasos recursos económicos, que acrediten mayor rendimiento académico.

Los interesados en participar en este proceso pueden hacerlo de manera virtual y gratuita a través del portal web Beca Permanencia. Pero, ¿qué beneficios recibirán los ganadores? Son 7228 becas que contribuirán en asegurar la permanencia y la culminación de las carreras de quienes resulten ganadores. Se cubrirán gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. 

Requisitos para postular: 

1. Tener nacionalidad peruana.

2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles, con el siguiente detalle:

       - Universidades del grupo A: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021- II (para                      regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2021 (para regímenes                              anuales).
       - Universidades del grupo B: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I (para                        regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020 (para regímenes                              anuales).
       - Para los que no realizaron estudios durante el año 2021: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo en el s                              semestre 2020-II o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020.

4. Pertenecer como mínimo al medio superior de su carrera.

En el siguiente video te mostramos cómo completar el Módulo de Postulación:



Pronabec recuerda que los jóvenes de universidades públicas que no pudieron estudiar en el año 2021, o que reservaron su matrícula en dicho año, a causa de la pandemia del covid-19, también pueden postular en esta convocatoria.

Además, para esta edición se está tomando en cuenta a 47 universidades públicas elegibles, con sus respectivos programas, a nivel nacional. 

Una vez finalizada la postulación electrónica, el 27 de julio se dará a conocer la lista de los seleccionados, quienes tendrán plazo para aceptar la beca del 1 al 8 de agosto de este 2022.

En tanto, la relación de becarios se publicará a partir del 3 de agosto. Para más información, los interesados pueden ingresar a la web Beca Permanencia. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM/LIT
JRA

Publicado: 29/6/2022