Andina

Así fue el concierto de Marc Anthony y Romeo Santos en Lima

Gente de Zona puso la gozadera también de principio a fin

Romeo cantó casi todas las canciones que lo han hecho famoso. ANDINA/Vidal Tarqui

06:52 | Lima, dic. 08.

Los fanáticos de la bachata y la salsa tuvieron en la noche de ayer su mejor regalo de Navidad. Romeo Santos y Marc Anthony, los principales exponentes en la actualidad de estos géneros musicales, ofrecieron un concierto que quedará para el recuerdo, en un Estadio Nacional a puro sabor latino.

La fiesta la inició el grupo Gente de Zona. Los cubanos arrancaron con mucho vigor, movimiento y color, interpretando lo mejor de su repertorio y, como podía ser de otro modo, despidiéndose luego del público con el éxito "Bailando", canción que les valió varios premios Grammy Latino.

El turno era para el autodenominado "Rey de la Bachata". Con el ambiente en ebullición, Romeo Santos hizo su aparición recibiendo el aplauso y el grito de casi 50 mil personas que abarrotaron el coloso deportivo.

Irreverente, algo pedante y muy trasgresor, Santos se apoderó de inmediato de la noche. El público, en su gran mayoría femenino, coreó cada una de sus canciones y celebró sus gestos, movimientos y comentarios, siempre ligados al romance, la sensualidad, la infidelidad y el sexo.

Su repertorio también estuvo conformado por temas de su etapa como integrante de Aventura. "Por un segundo", "Noche de sexo", "Loco", "Propuesta indecente", "Hilito" y "Necio" fueron algunas de las canciones más coreadas y celebradas del dominicano.

Pero la presentación de Santos llegó a su momento más jocoso cuando el cantante hizo subir al escenario a un fanático de nombre Joel, a quien preguntó si conocía su música y retó a interpretar sus canciones.

Joel, ni corto ni perezoso, no desaprovechó la oportunidad y demostró ser un real seguidor de Santos. Así, el vocalista lo invitó a que cantarán juntos "Ella y Yo". Pese a sus evidentes limitaciones artísticas, Joel hizo su mejor esfuerzo, arrancando los aplausos del público. Al final, Santos le obsequió un disco autografiado. ¡Feliz Navidad para Joel! 

Terminado el concierto de Romeo Santos, hizo su ingreso Marc Anthony. Con un repertorio ampliamente conocido, el neoyorquino comenzó su faena con "Valió la pena", para continuar con "Y hubo alguien", "Hasta ayer" y "Flor pálida".

Para darle un mayor matiz a su presentación, reapareció Romeo Santos, quien cantó con el salsero "Yo también". Luego, como para apaciguar los ánimos, Marc Anthony ofreció un potpurrí de temas lentos o baladas muy a su estilo, iniciando el set con "Abrázame muy fuerte", "Ahora quién", "Y cómo es él", para luego empalmar con su clásico "Vivir lo nuestro".

Un pequeño homenaje a Héctor Lavoe con el tema "Mi gente" y finalmente las consabidas "Tu amor me hace bien", "Te conozco bien" y el fin de fiesta, como no podía ser de otra manera, fue con "Vivir la Vida".

Así transcurrieron más de cuatro horas de música; cuatro horas en las que la dupla Santos-Anthony demostró que no tiene pierde, sin importar el monto de la apuesta.

(FIN) VLA


Publicado: 8/12/2015