Andina

Arequipa fue remecida esta madrugada por sismo de magnitud 4

La localidad de Atico fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud 4.0. ANDINA/Difusión

La localidad de Atico fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud 4.0. ANDINA/Difusión

06:37 | Lima, jun. 21.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que un sismo de magnitud 4.0, con una profundidad de 25 kilómetros, se registró a las 5:19 horas de hoy en la región Arequipa.


Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Atico, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo y descartó que el temblor origine un tsunami en el litoral peruano.


El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 21/6/2021
Loading...