Andina

Arequipa: Casa Museo Virtual de Vargas Llosa recibe más de 640 visitantes

De agosto a la fecha más de 640 personas visitaron el inmueble

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

02:15 | Lima, dic. 27.

La Casa Museo Virtual Mario Vargas Llosa, en Arequipa recibió de agosto a la fecha más de 640 visitas interesadas en conocer de manera didáctica, y en imágenes en 3D la vida y obra del destacado escritor arequipeño.

El inmueble donde funciona el museo es la casa donde nació el escritor, propiedad de una empresa privada que hace unos años la donó al gobierno regional de Arequipa para que allí funcionara un centro cultural dedicado a Vargas Llosa.

Después de algún tiempo el proyecto se hizo realidad y en agosto las puertas de la Casa Museo fueron reabiertas para satisfacción de turistas nacionales y extranjeros quienes al visitar la vivienda pueden conocer la vida y obra del escritor.

El director del museo, Rommel Arce, refirió que para el próximo año se prevé recibir más visitantes en la Casa Museo Virtual de Mario Vargas Llosa debido al trabajo de promoción turística iniciado hace unos meses, cuyos resultados se verán el 2016, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que se coordinará con colegios y universidades para que los estudiantes visiten el museo donde pueden conocer la vida y obra del escritor arequipeño que alcanzó el Premio Nobel de Literatura.

La Casa Museo está ubicada en la avenida Parra Nº 101, Cercado y sus instalaciones fueron inauguradas por el escritor del libro La ciudad y los perros, quien arribó a la ciudad para participar del evento.

La Casa Museo Virtual Mario Vargas Llosa consta de 16 salas dotadas de imágenes en 3D que recrean el nacimiento del escritor, su vida y obra literaria.

La visita dura aproximadamente dos horas tiempo durante el cual los visitantes son guiados por una persona especializada.

La casa donde nació Mario Vargas Llosa contará también con un teatrín cuya construcción concluirá en unas semanas y su inauguración se prevé para marzo el 2016, ceremonia que podría contar con la presencia del propio Vargas Llosa.

(FIN) RMC/JCR

Publicado: 27/12/2015
Loading...