Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

APP también pide la renuncia del presidente Kuczynski

Para superar crisis

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

12:48 | Lima, mar. 21.

Para Alianza para el Progreso (APP), el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe renunciar en las próximas horas para solucionar de una vez la crisis política actual y dar paso a una legítima sucesión constitucional, sostuvo el legislador César Villanueva.

En conferencia de prensa acompañado por los congresistas Marisol Espinoza y Richard Acuña, Villanueva sostuvo que la población debe confiar en los mecanismos de sucesión que tienen que activarse para no poner en riesgo la gobernabilidad del país.

Esperamos la renuncia del Presidente, que no espere ser vacado, que no espere hasta el jueves. Nosotros no salimos del marco constitucional y, por lo tanto, en esa condición le toca al primer vicepresidente (Martín Vizcarra) representarnos”, dijo.

Agregó que su bancada también analizó la próxima Cumbre de las Américas y dijo que es necesario ver este evento como una oportunidad de mostrar al Perú como un país emprendido en una lucha fuerte contra la corrupción en todos los niveles.


A su turno, Richard Acuña manifestó que debe existir un castigo severo para los congresistas que estarían involucrados en la compra de votos para evitar la vacancia del presidente Kuczynski.

Indicó que su partido político es el único que no está involucrado en actos de corrupción y mencionó que Fuerza Popular hizo un gran daño a la política y al país, al usar prácticas "montesinistas" como grabar en secreto a las personas, lo cual es condenable.


(FIN) JCR/CCR
GRM

También en Andina: 

Publicado: 21/3/2018