Andina

Áncash recibe un lote de medicamentos y pruebas rápidas para covid-19

Envío del Ministerio de Salud consiste en 1,700 pruebas y 6,400 unidades de cloroquina

Autoridades regionales de Áncash organizan el reparto de medicamentos y pruebas rápidas para el covid-19.

Autoridades regionales de Áncash organizan el reparto de medicamentos y pruebas rápidas para el covid-19.

16:24 | Lima, abr. 8.

Un nuevo lote de 1,700 pruebas rápidas para la detección del coronavirus y 6,400 unidades de cloroquina –medicamento aprobado para el tratamiento de pacientes con covid-19– recibió hoy el gobierno regional de Áncash.

En el caso de las pruebas rápidas, el de hoy fue el segundo envío recibido por la región Áncash, de parte del Ministerio de Salud (Minsa), desde el inicio del estado de emergencia nacional.
 
La Dirección Regional de Salud (Diresa) procedió a la distribución de 150 pruebas rápidas a cada uno de los hospitales nivel II-2, entre ellos los nosocomios Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, La Caleta, de Chimbote, y Regional de Nuevo Chimbote. Otras 50 quedarán en el laboratorio referencial de la Diresa.

En el caso de las redes Pacífico Sur y Pacífico Norte, donde se registraron los mayores números de contagios, se enviarán 300 muestras a cada una, mientras que para la red Huaylas Sur se destinaron 200.

La red Huaylas Norte recibirá 150 pruebas, en tanto que otras 150 irán a la red Conchucos y 100 unidades más serán enviadas a la red Conchucos Norte, anunció el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo.




Medicamentos

La autoridad regional confirmó que en el almacén de la Diresa ya se cuenta, además de las 6,400 unidades de cloroquina, con 20,000 unidades de azitromicina de 500 mg, medicamentos que servirán para el tratamiento de pacientes con covid-19.

Morillo informó que la región Áncash ha realizado un pedido de 60,000 tabletas de hidroxicloroquina.
 
"Se brindará 60 tratamientos con cloroquina al hospital Regional, 50 al hospital Víctor Ramos Guardia y otros 50 quedarán en el almacén especializado. Es importante tener estos medicamentos porque el Ministerio de Salud indica que es el tratamiento específico para personas afectadas con el covid-19", añadió el gobernador.

En las próximas horas, la empresa minera Barrick entregará un lote de mascarillas, guantes, mandilones y demás equipos de protección personal que complementarán la compra masiva que realizó la Diresa y con lo cual los trabajadores de salud podrán desarrollar sus labores con mayor seguridad.


Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH
JRA


Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar