El nuevo Hospital de Apoyo de Yungay, en la región Áncash; cuya inversión supera los 351 millones de soles, presenta un avance físico de 99% y actualmente, el contratista viene subsanando observaciones menores con el objetivo de cumplir con el cronograma de trabajo que finaliza el 10 de diciembre próximo.
Del mismo modo, el personal del nosocomio antiguo viene reforzando sus capacidades respecto al uso de los equipos biomédicos, informó el Ministerio de Salud.
Esta obra incluye la ampliación de ambientes de servicios complementarios de cuatro niveles, que comprenden las áreas de consulta externa, emergencias, centro obstétrico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, nutrición y dietética, farmacia, central de esterilización, centro quirúrgico, anatomía patológica, hemoterapia y banco de sangre, entre otros servicios.
Este establecimiento de salud significa la reconstrucción del antiguo Hospital de Yungay, cuya edificación tiene más de 50 años; además, será el primer nosocomio que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) entregará en la región Ancash, como parte del paquete que ejecuta, así como los hospitales de Caraz, Pomabamba, Recuay, San Nicolás y Casma, en la región Áncash.
Esta moderna infraestructura fue supervisada por los equipos técnicos del ANIN, la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Chávez, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), del Ministerio de Salud y el contratista CPH. El propósito ese fortalecer las acciones finales para su transferencia y entrega respectiva a la autoridad regional, para beneficio de más de 50 mil ciudadanos.
Traslado al nuevo hospital
La Diresa Áncash informó que tiene previsto iniciar con el proceso de marcha blanca a partir del próximo 11 de diciembre, comprometiéndose a socializar, de forma oportuna, un plan de traslados con la ANIN y el contratista.
De esta forma, la ANIN continúa trabajando para cerrar las brechas en infraestructura hospitalaria en la región Áncash, reafirmando su compromiso de ejecutar proyectos con los más altos estándares de calidad y con total transparencia en el contexto de la política de impulso al cierre de brechas, establecida por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y ejecutada por la PCM.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 26/11/2024