Andina

Alianza Lima ganó 3 a 1 a Sport Huancayo y se consolidó en el liderato del torneo

Club victoriano alcanzó los 32 puntos en el Clausura

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:23 | Lima, nov. 16.

Alianza Lima venció por tres goles a uno a Sport Huancayo en su estadio Alejandro Villanueva, con lo cual alcanzó los 32 puntos y se consolidó en el primer lugar del Torneo Clausura en la Liga 1.

El héroe de la jornada fue el delantero uruguayo Federico Rodríguez quien se hizo presente en dos ocasiones y le dio la victoria al club de La Victoria en un difícil encuentro. VER AQUÍ GALERÍA FOTOGRÁFICA

Desde el primer minuto del encuentro Alianza intentó copar toda la cancha mediante un sistema 3-5-2 y jugar a centros largos salidos del pie de Rinaldo Cruzado. 

Es así que en la primera jugada construida del partido, Cruzado lanzó un pase frontal a Adrían Balboa, quién con un diagonal arrastró la marca y lanzó un centro para que Federico Rodríguez entre solo en el área y decrete el uno a cero a los cuatro minutos del partido.

Sin embargo, Alianza se conformó con el uno a cero y cedió el balón al cuadro visitante lo cual pago caro pues los 13 minutos un tiro de esquina permitió que Manuel Corrales empate el marcador.

Tras el empate, Sport Huancayo maniató al cuadro local a través de toques cortos y movimientos rápidos de Marcos Lliuya, Carlos Neumann y Víctor Peña. Además de los constantes remates de fuera de Marcio Valverde.

Recambio

En el segundo tiempo, el entrenador blanquiazul Pablo Bengoechea movió el banco para detener el dominio rojo y mandó a la Kevin Quevedo en reemplazo de Kluiverth Aguilar. Con ello regresó al 4-4-2.

Con el ingreso del goleador íntimo Alianza inclinó la cancha y sometió con centros laterales al cuadro visitante a través de los desdobles de Aldair Salazar y José Rosell. 

Pero el tiempo avanzaba y el cuadro íntimo entraba en desesperación pues el empate le servía de poco en su objetivo de asegurar la punta del torneo. Pero luego de un tiro libre por derecha, el delantero uruguayo Federico Rodríguez conecto un cabezo que venció el arco de Salomón Libman.

Tras la ventaja el cuadro visitante adelantó sus líneas en busca del empate, lo que hizo que Alianza apostara por el contragolpe. Es así que en la última jugada del partido un rechazo de la zona defensiva de Alianza encontró a Kevin Quevedo solo para sellar la victoria con un 3 a 1.

Con este triunfo el cuadro blanquiazul alcanzó las 32 unidades, posicionándose en el primer lugar a tres puntos de Universitario y cuatro puntos de Spotting Cristal.

Además, la victoria le permite la clasificación a la Copa Libertadores 2020 pues le asegura el tercer lugar en la tabla acumulada de la Liga 1.

Más en Andina:

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 16/11/2019
Loading...

Te puede interesar