Andina

Alianza Lima derrotó 2-1 a Cristal y mantiene el invicto en el Clausura

Los íntimos se colocan como líderes del Torneo Clausura

ANDINA/Jorge Tello

19:58 | Lima, jul. 19.

Alianza Lima logró un laborioso triunfo de 2-1 a Sporting Cristal en un partido luchado, que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, por la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga 1. Aldair Fuentes y Adrián Balboa anotaron para los "íntimos" y para Cristal descontó Omar Merlo.

En el primer tiempo, ambos equipo carecieron de remates directos al arco. El juego se centró en una lucha constante en el mediocampo con un Alianza Lima más incisivo, pero sin llegar a tener profundidad.

Los íntimos tuvieron en Joazihño Arrúe en su jugador más ofensivo, que trató de hilvanar jugadas de peligro en el arco de "celeste". Se trató de juntar con el uruguayo Felipe Rodríguez, quien por izquierda generaba zozobra.

El flamante refuerzo Adrián Balboa aún no encontraba los espacios claros para erigirse como el delantero de peligro.

Cuando todo parecía que el partido se iba al descanso con el empate, apareció Aldair Fuentes (45+1), que  de remate de cabeza desde el centro del área anota el 1-0. La asistencia fue del volante Rinaldo Cruzado, quien dio un pase de profundidad.

En el segundo tiempo, Cristal salió decidido a encontrar  la igualdad. El técnico Vivas movió sus fichas e hizo ingresar a Christofer Gonzáles para darle mayor movilidad a la ofensiva. También ingresó Christian Ortiz.

La figura de Pedro Gallese comenzó a crecer y eso se vio al interceptar  en el remate de quemarropa de Horacio Calcaterra, quien había ingreso minutos. Era el gol cantado para los "rimenses".

Cuando Cristal era más en el campo de juego, Alianza encontró un poco de respiro en un contragolpe que concluye con un gol de Adrián Balboa, quien, a los 69 minutos,  vence al arquero Patricio Álvarez  con remate en  el centro del área.

Cristal no bajó los brazos, todo lo contrario, se fue al ataque en busca de acortar la diferencia y lo logró en el minuto 78. Omar Merlo aprovecha un centro y una distracción de la defensa aliancista para vencer de un remate de cabeza a Gallese.

El partido fue dirigido  por el referí Diego Haro.  El último juego de ambos en Matute fue en la mala tarde donde los blanquiazules cayeron 4-1 en la primera final del Torneo Descentralizado 2018.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 6 puntos y se ubica como líder momentáneo del Clausura. Cristal se quedó con 3 unidades.

En la próxima fecha, los "íntimos" visitarán al César Vallejo en Trujillo y Sporting Cristal será local ante Sport Boys.






(FIN) JSO

Publicado: 19/7/2019
Loading...

Te puede interesar