Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) han viajado desde Lima al distrito cajamarquino de Concepción para continuar con las investigaciones sobre el asesinato del alcalde electo del lugar, Manuel Vigo, y de su esposa, Isabel Rojas Coral, informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Luis Lavalle.INTERNET/Medios
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima se encuentran en el distrito cajamarquino de Asunción para continuar con las investigaciones sobre el asesinato del alcalde electo de dicha jurisdicción, Manuel Vigo, y de su esposa, Isabel Rojas Coral, informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Luis Lavalle.
Este personal especializado, dijo, trabajará de la mano con el Ministerio Público y en coordinaciones directas con las autoridades de la región, apelando a la población que esperen que la Policía realice la identificación plena de loa autores.
La autoridad policial se pronunció en ese sentido, teniendo en cuenta que existen versiones de los ronderos que sindican a Juan Torrel Rabanal, actual alcalde de Concepción, como responsable de la muerte de quien lo iba a suceder en el cargo. El burgomaestre ha negado estas acusaciones, anotó.
"Nosotros recibimos toda la información que hay en el lugar y es muy fuerte la versión que hay, pero tenemos que corroborarla y eso también se le está haciendo saber a los ronderos y a la población: tienen que confiar en que se está haciendo una investigación prolija y queremos lo más antes posible capturar a los autores y demostrar que la justicia funciona”, puntualizó en diálogo con RPP Noticias.
Lavalle mencionó también que la forma como acabaron con la vida del alcalde electo antes que asuma el cargo, les lleva a tener una hipótesis principal vinculada con su elección y lo que él podría hacer a partir del 1 de enero como burgomaestre que podría afectar a otros.
El comandante general de la Policía refirió, además, que algunos elementos encontrados en el lugar de los hechos permitieron identificar a uno de los presuntos responsables, quien sería el autor material, el que efectuó los disparos y cegó la vida de los esposos.
Lea también:
Agregó que los indicios encontrados se maneja la posibilidad de que se trate de un caso de sicariato y tendría que ver con un autor intelectual.
“Nosotros seguiremos trabajando como lo estamos haciendo para poder capturar al autor material y a partir de ello investigar sobre pasos más seguros”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 4/12/2018