Andina

Adolescentes y jóvenes peruanas dan su visión del Bicentenario en cortometrajes

Adolescentes y jóvenes peruanas dan su visión del Bicentenario en sus propios cortometrajes con nuevas miradas de cambio para el futuro del Perú.

Adolescentes y jóvenes peruanas dan su visión del Bicentenario en sus propios cortometrajes con nuevas miradas de cambio para el futuro del Perú.

07:41 | Lima, oct. 5.

Diez adolescentes y veinte jóvenes peruanas de diferentes regiones del país realizaron sus propios cortos audiovisuales como parte de la Serie 3 de Bicentenaria, proyecto audiovisual creado con el objetivo de conmemorar nuestra independencia reflexionando sobre el pasado, mientras caminamos hacia el futuro.


La Serie 3 se realizó durante el Programa de Creación Bicentenaria que se llevó a cabo entre mayo y setiembre de este año. El programa incluyó talleres y seminarios virtuales de historia del Perú republicano, arte y feminismo, escritura, creación y edición audiovisual. 

Participaron adolescentes y jóvenes, en su gran mayoría mujeres de Lima, Callao, Cañete, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huánuco, Iquitos, Madre de Dios, Piura y de otros lugares del país. A través de estas sesiones, las participantes recibieron herramientas para escribir, interpretar, grabar y editar videos cortos que expresen la visión que tienen sobre el futuro del Perú.

El Programa de Creación Bicentenaria trabajó con dos grupos. El primero tuvo como directora-asesora a Claudia Tangoa y estuvo conformado por diez adolescentes mujeres, que fueron convocadas y participan en actividades de organizaciones que velan por los derechos de los niños, niñas adolescentes y jóvenes, como Save The Children, Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan Internacional y Terre des Hommes Suisse.

Y el segundo grupo tiene como asesoras-directoras a Jimena Mora y Gabriela Urco, y cuenta con la participación de 20 jóvenes que forman parte del Programa RedPública del PNUD.

Ritmo: nuestra conexión más allá de la danza; Sororas: escuchar es revolucionario, La otra pandemia, Remembranzas, Progreso, No estás en rebaja o Inmensas son algunos de los títulos de estas producciones que dan a conocer los temas que interesan y preocupan a las jóvenes y adolescentes peruanas que ahora usan la imagen y el sonido para contar sus propias historias de la mano de los recursos que ofrece la tecnología digital.

La Serie 3 de Bicentenaria se presenta en entregas semanales por las redes de Teatro La Plaza y cada sábado a las 17:30 horas, a través de los especiales de TVPerú. 

También se pueden ver visitando www.bicentenaria.pe. 

Bicentenaria es una producción de La Plaza Media, la unidad de cine y audiovisuales de La Plaza, con el apoyo de Starbucks Coffee, KFC, Instituto de Radio y Televisión del Perú IRTP, Save The Children, Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan Internacional, Terre des Hommes Suisse y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 5/10/2021
Loading...