Andina

Actividades por Semana Santa serán trasmitidas por redes sociales y TV Perú

Por primera vez, religiosa comentará una de las siete palabras

Arzobispo de Lima, Carlos Castillo. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Arzobispo de Lima, Carlos Castillo. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

23:04 | Lima, abr. 8.

La pandemia originada por el coronavirus provocará que esta Semana Santa sea muy diferente; por eso, la Iglesia católica la celebrará con la mayor sobriedad posible por su decisión y también de El Vaticano, informó esta noche el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Los tiempos actuales exigen una restricción y eso obliga a que todas las festividades se realicen sin público y sean trasmitidas por redes sociales y por televisión.   

Mañana, Jueves Santo, en el Seminario de Santo Toribio se celebrará la Cena del Señor a las 19:00 horas, con dos obispos auxiliares y en presencia de unos pocos seminaristas que residen en el lugar.

El Viernes Santo se pronunciará, desde las Catedral de Lima, el tradicional Sermón de las Tres Horas, con la participación de un obispo auxiliar de Lima y, por primera vez de una mujer, la hermana Carmen, de la orden de las Agustinas, quien comentará una de las siete palabras.

Después, habrá el oficio de Viernes Santo, que es la adoración de la cruz; la escucha de la Pasión, según San Juan; la comunión y la oración por todos los fieles del mundo.

Monseñor Castillo informó en el programa Cara a Cara de TV Perú que todas estas actividades serán trasmitidas por las redes sociales, con ayuda del canal on line de la Hermandad del Señor de los Milagros.

El Domingo de Resurrección se oficiará la tradicional misa desde la Catedral y en esa oportunidad será trasmitida por TV Perú. 

Más en Andina:

(FIN) ART

Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar