Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Acción Popular acuerda votar a favor de vacancia si Kuczynski no renuncia

Bancada volverá a Comisión de Ética para viabilizar sanciones por “kenjivideos”

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

12:57 | Lima, mar. 21.

Acción Popular se sumó hoy a los pedidos de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, formulados desde distintos frentes, y, si el Mandatario no dimite, la bancada votará de manera unánime por su vacancia, dijo hoy su vocero, Víctor Andrés García Belaunde.

Consideró que los vídeos difundidos por Fuerza Popular, que muestran a congresistas del bloque de Kenji Fujimori negociando para captar votos contra la vacancia, fueron categóricos para definir la postura unánime de Acción Popular en torno al futuro de Kuczynski.

“Hemos decidido unánimemente votar por la vacancia”, expresó en conferencia de prensa, al comentar que una renuncia de Kuczynski sería un gesto de desprendimiento y patriotismo, y un acto de sinceridad que permitiría superar esta crisis y dar tranquilidad a la población.

García Belaunde opinó que Kuczynski debería emular al mariscal Andrés Avelino Cáceres, quien en 1895 renunció frente a la crisis de su gobierno y a las voces de montoneros y movimientos revolucionarios que entonces protestaban por las calles de Lima.

Por su parte, Yonhy Lescano, su compañero de bancada, informó que Acción Popular retornará de manera excepcional a la Comisión de Ética del Congreso, a la que había renunciado junto a otras tres bancadas, por sus discrepancias con la presidencia de este grupo de trabajo.

Su retorno solo sería para hacer viables las sanciones que, eventualmente, se apliquen contra los legisladores que intervienen en los llamados “kenjivideos”, luego de lo cual esperarán que la Comisión de Ética sea reestructurada para que cesen “los blindajes” al fujimorismo.


(FIN) MVF/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 21/3/2018