El acceso a Pucusana ha quedado parcialmente bloqueado debido al desborde del río Chilca, que ha dejado intransitable la principal vía de ingreso al distrito.
La inundación, que se hizo mayor a partir de las 7 a.m., afecta a los vehículos que circulan por la Panamericana Sur, cuyo desvío también ha quedado anegado.
Vecinos de la zona reportaron que desde las primera horas de la mañana el río Chilca ha cubierto gran parte de la vía de acceso a Pucusana, en la zona de El Pino, impidiendo el ingreso y salida del balneario.
Ante esta situación, los transeúntes han tenido que cruzar a pie parte del distrito, mientras que los transportistas, como comerciantes y pescadores, han visto afectadas sus actividades.

Las autoridades han desplegado maquinaria pesada para la limpieza de la zona. Se estima que los trabajos podrían demorar varias horas de la mañana.
Se espera la llegada de hidrobombas para retirar el agua acumulada y restablecer el tránsito lo antes posible.
Los vecinos indican que este problema no es nuevo, ya que cada año, desde el 2017, la zona registra inundaciones similares debido al crecimiento desordenado de la población, la cual ha terminado obstruyendo el cauce natural del río ahora desbordado.
(FIN) OPG/KGR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/2/2025