El peruano Ignacio Buse volvió a brillar en el circuito profesional y aseguró su lugar en las semifinales del Challenger 100 de Lisboa. El joven tenista de 21 años derrotó en tres intensos sets al argentino Marco Trungelliti y extendió su racha triunfal en uno de los torneos más exigentes de su calendario.
El triunfo de Buse ante Trungelliti se selló con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 en un duelo que duró casi tres horas de juego. El peruano mostró solidez en los momentos clave del encuentro, especialmente en el set decisivo, donde impuso su potencia y precisión para encaminarse a la victoria.
Este avance confirma el gran nivel que atraviesa ‘Nacho’, quien en la ronda previa había superado al experimentado brasileño Thiago Monteiro, ex número 61 del ranking ATP, en sets corridos (7-6 y 6-4). Ese resultado lo posicionó entre los ocho mejores del certamen y le dio el impulso necesario para enfrentar con confianza a Trungelliti.
Ahora, el ‘Colorado’ tendrá un nuevo reto en las semifinales. Su rival será el lituano Vilius Gaubas, actual número 165 del ranking mundial, en un partido programado para este sábado 27 de septiembre alrededor de las 8:30 a.m. (hora peruana).
El duelo definirá al primer finalista del torneo y será una oportunidad inmejorable para que Buse siga consolidándose como la primera raqueta del Perú y continúe escalando posiciones en el ranking ATP.