La National Football League (NFL) anunció un hecho histórico: en 2026 se disputará el primer encuentro de la temporada regular en el mítico Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. El comisionado Roger Goodell destacó que esta decisión forma parte de la expansión internacional de la liga, tras el éxito alcanzado en São Paulo.
“Tras el éxito de los partidos en São Paulo estamos sumamente emocionados de jugar en una de las ciudades más emblemáticas del mundo, Río de Janeiro, en el histórico estadio Maracaná, lo que estrechará nuestros lazos con los millones de aficionados en Brasil y en toda Sudamérica”, expresó el dirigente.
El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, resaltó el impacto de la NFL en el país. “Brasil es el segundo mayor consumidor de fútbol americano fuera de Estados Unidos. Traer la NFL a Río es un hito que impulsará el turismo, creará empleos, estimulará la economía y mostrará la fortaleza de nuestro estado como destino deportivo internacional”, aseguró.
Brasil cuenta con más de 36 millones de seguidores de la NFL, lo que lo convierte en uno de los mercados internacionales más importantes para la liga. En septiembre de 2024 se disputó en São Paulo el primer partido de temporada regular en la historia de Sudamérica, en el que Philadelphia Eagles venció 34-29 a Green Bay Packers. Un año después, Los Angeles Chargers derrotaron 27-21 a Kansas City Chiefs en la misma ciudad, confirmando el creciente interés por este deporte.
En total, la NFL ha organizado 56 partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos en sedes como Londres, Fráncfort, Ciudad de México, Múnich, São Paulo y Toronto. Para la temporada actual, además de Brasil, también se programaron encuentros en Dublín, Londres, Berlín y Madrid.
El 2026 marcará otro hito con dos nuevas sedes internacionales: además del Maracaná, Melbourne, Australia, recibirá su primer partido oficial de la NFL en el Melbourne Cricket Ground, continuando la expansión global de la liga más poderosa del fútbol americano.