Ayacucho: ya no es necesario ir a otras regiones para tramitar pasaporte electrónico

Atención se brinda en Centro MAC ubicado en Terrapuerto Municipal

ANDINA/Difusión

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09:48 | Lima, set. 29.

Los ciudadanos que se encuentren en el departamento de Ayacucho podrán tramitar su pasaporte electrónico en dicha localidad, a partir del 1 de octubre.

Hasta ahora, la tramitación de este documento debía hacerse en Ica o en el Cusco.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el trámite para la obtención del pasaporte electrónico debe hacerse previa cita.

La mencionada entidad recordó que este documento puede tramitarse en 20 departamentos del país y en la Provincia Constitucional del Callao.

Cómo sacar cita
En el caso de Ayacucho, Migraciones prevé programar mil citas para la obtención de este documento. Estas pueden concertarse virtualmente en la página web https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/ .

Estas se efectúan en los módulos de Migraciones en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Ayacucho, ubicado en el Terrapuerto Municipal Libertadores de América. 

Los horarios de atención de 8:30 a 17 00 p. m. y los sábados de 8:30 a 13.00 horas.


El costo del trámite es de 120.90 soles, debiendo pagarse en el Banco de la Nación. El código para este es 01810.

En cuanto a las personas extranjeras, desde hace cuatro meses la Jefatura Zonal Ica de Migraciones realiza trámites de inmigración también en su sede en el Centro MAC Ayacucho.

(FIN) NDP/FGM
JRA

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Published: 9/29/2025