El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), supervisaron la avenida Brasil e identificaron los factores que estarían causando el alto nivel de accidentes.
A través la Dirección de Seguridad Vial del MTC y las instituciones involucradas, advirtieron que una de las causas que originan el elevado porcentaje de siniestralidad es la deficiente infraestructura de la vía para el tránsito de peatones, por lo que es necesario su rehabilitación y mejora.
Asimismo, detectaron que los vehículos exceden los niveles de velocidad, lo cual es una de las causas principales de siniestros de tránsito en el país. Urge una mayor fiscalización de los límites de velocidad en esta vía.
Estos factores incrementan el riesgo de que los peatones sufran accidentes, por lo que se recomendó mejorar las condiciones en los cruceros peatonales y paraderos.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), la avenida Brasil posee numerosos puntos negros o puntos críticos, ya que en varios de sus tramos se han registrado cinco o más siniestros de tránsito con muertos o heridos por año.
Por ello, la implementación de las medidas recomendadas permitirá reducir el número de siniestros de tránsito, así como la gravedad de estos. Asimismo, se reducirán los puntos negros en esta vía de alta circulación vehicular y peatonal que atraviesa el Cercado de Lima, y los distritos de Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena del Mar.
En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que lidera la ministra Paola Lazarte, exhorta a los peatones, conductores y transportistas a cumplir con las normas vigentes para disminuir significativamente los siniestros de tránsito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Published: 8/23/2023