Andina

Crecimiento urbano impulsará el teletrabajo en empresas peruanas

Millennials cada vez tienen más presencia en las fuerzas laborales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:13 | Lima, set. 12.

El crecimiento urbano de las ciudades como Lima, impulsa la adopción del teletrabajo en la empresa peruana, señaló hoy el gerente de gestión del aprendizaje del BCP, Carlos Rivera.

Refirió que el trabajo remoto o teletrabajo es fruto de la tecnología disponible para las compañías , que les permiten contar con recursos que antes no tenían para cumplir su labores, así como el factor del crecimiento urbano de las ciudades. 

Diría que va a ir avanzando cada vez más el tema del trabajo remoto por las mismas razones que se produce en las sociedades industrializadas, las cuales también nos está llegando a nosotros, por un tema de urbanización”, señaló a la Agencia Andina

 
“Claramente es algo a lo que tenemos que dar respuesta”, subrayó.

Así lo sostuvo en el evento Perú Management Summit 2018, organizado por Centrum PUCP, donde  participó como expositor con el tema: “Trabajo remoto”.

Sin embargo, refirió que hay ciertas áreas que no pueden realizarse bajo el trabajo remoto, porque se requiere de la presencia del trabajador en su centro de labores.


Horarios flexibles


De otro lado, señaló que los horarios flexibles es otra tendencia en las empresas, y de acuerdo a la experiencia demuestra que incrementa la productividad.

“Hay posiciones para las cuales este horario flexible no funcionará, se trata de un beneficio y no un derecho del colaborador, y tiene que incorporarse bajo ciertas condiciones como  el desempeño y la productividad”, dijo.

Indicó que el valor de la contribución del colaborador “no está en el número de horas que está sentado”, sino en sus resultados.


Millennials


Por otra parte, destacó la creciente presencia de los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) en los poblaciones laborales de las empresas peruanas, y por lo tanto, los gerentes deben aprender a manejar equipos de trabajo conformados por diferentes generaciones.

“Los millennials hoy representan un porcentaje grande en las empresas, yo diría que en muchas empresas superan el 50% de la población laboral”, subrayó.

Refirió que este grupo de trabajadores, tiene habilidades para el manejo de las nuevas tecnologías y formas de comunicación como las redes sociales, que ha motivado a las empresas a adoptar estas nuevas herramientas.

“Existen redes corporativas a modo de Facebook, que usan las dinámicas de estas comunicaciones, las cuales permiten una mejor comunicación y trabajo colaborativo”, puntualizó.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 

Published: 9/12/2018