Andina

Sheput: Kuczynski sigue siendo el líder del partido PPK

Agrupación tiene un futuro positivo y participará en las elecciones regionales

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

15:48 | Lima, mar. 31.

El partido Peruanos por el Kambio (PPK) tiene un futuro positivo a pesar de la crisis que afrontó en las últimas semanas su líder, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy el congresista Juan Sheput.

En ese sentido, Sheput remarcó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sigue siendo el líder de dicho partido.  

 "El presidente Kuczynski sigue siendo el líder del partido. Por supuesto, no veo por qué va a dejar de serlo. La política se construye sobre la base de los fracasos, los triunfos son excepcionales", declaró en RPP Noticias.

Sheput detalló que el partido PPK participará en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en octubre próximo.

“La política se construye sobre la base de los fracasos, más que de los triunfos, éstos son excepcionales. Yo creo que Peruanos por el Kambio es un partido resiliente, que se puede reconstruir, y tomar lo ocurrido como parte de su historia, no debemos verlos como algo nefasto (…)”, aseveró. 


En otro momento, Sheput formuló votos para que todas las bancadas apoyen al presidente Martín Vizcarra en la ejecución de políticas públicas. 

"Hay una corresponsabilidad en apoyar al presidente Vizcarra en el planteamiento de reformas y, sobre todo, disminuir el nivel de crispación en el Congreso, que llegó a niveles exagerados", acotó.

En ese sentido, dijo esperar que tras el nombramiento del Gabinete Ministerial se genere una relación más fluida con el Congreso. 

Agregó que el principal desafío de Vizcarra será construir un apoyo parlamentario para impulsar las políticas en esta etapa del gobierno.

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 31/3/2018