Andina

Chimbote: niños con habilidades especiales componen canción para la selección peruana

Con su tema “Vamos Perú” se unen al aliento para el equipo peruano

Niños con habilidades especiales de Chimbote componen canción para la selección peruana. ANDINA

Niños con habilidades especiales de Chimbote componen canción para la selección peruana. ANDINA

17:00 | Chimbote, nov. 10.

La orquesta Talentos de Chimbote, conformada por niños con habilidades especiales, compuso el tema musical “Vamos Perú”, con ocasión del encuentro deportivo que protagonizarán las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, y que define su pase al Mundial Rusia 2018.

El grupo musical se ha hecho conocido en Chimbote y también en parte de la región Áncash, por sus temas propios de cumbia. Está compuesto por 12 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría 42 de Chimbote.


El profesor Víctor Ruiz Rojas, director de Talentos y además autor de este tema, explicó que se empleó un día completo para poder ponerle música a su composición y realizar el ensamble de las voces e instrumentos.

“Me llamaron para una entrevista, y pensábamos cantar uno de los temas conocidos como el ‘Perú campeón’, pero con los chicos decidimos que sea algo original y sí se pudo, ojalá que les guste”, afirmó.

El tema musical compuesto para la selección peruana es una mezcla de ritmo afro con merequetengue y hace alusión de la posibilidad de que el país vuelva a jugar un mundial de fútbol, después de más de 30 años.

“Vamos Perú, que tenemos que ganar, con garra y corazón al mundial vamo’ a llegar. Somos peruanos, unidos gritaremos: ¡Viva el Perú!, ¡Perú rumbo al mundial!”, es la letra de inicio de la canción.

Incluso una parte de la canción está dedicada al capitán Paolo Guerrero, que no podrá jugar el partido decisivo.


El profesor Víctor Ruiz pidió apoyo a la empresa privada para que se pueda concretar la grabación de este tema musical.

La orquesta Talentos se presentará esta noche en la antesala al encuentro deportivo, que se hará desde las 20:00 horas en la plaza principal de Nuevo Chimbote, donde se colocará una pantalla gigante para el deleite de todos los hinchas.

(FIN) GHD/MAO

También en Andina:


Publicado: 10/11/2017