Andina

Odebrecht corroborará que Keiko Fujimori no está vinculada a actos de corrupción

Fiscales tomarán el testimonio del empresario Marcelo Odebrecht

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

12:01 | Lima, nov. 9.

Las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht corroborarán que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene ninguna vinculación con actos de corrupción, afirmó hoy la congresista de esa agrupación Úrsula Letona.

Indicó que existe tranquilidad en Fuerza Popular, pues sus integrantes confían en que la justicia y la verdad saldrán a la luz, luego del interrogatorio a Odebrecht hoy en la ciudad brasileña de Curitiba.

No hay ningún aporte de Odebrecht o (Jorge) Barata en nuestro partido y por lo tanto confiamos en la justicia y confiamos en que este testimonio ratificará que no tenemos nada que ver con este lamentable caso de corrupción”, indicó la legisladora.

Agregó que las anotaciones de Odebrecht corresponderían a la intención particular que habría tenido de acercarse a la lideresa de Fuerza Popular, pero nunca sucedió algún tipo de encuentro entre ambos, o algún indicio de que se haya entregado dinero.

Precisamente, un equipo de fiscales peruanos que se encuentra en Brasil interroga hoy al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, en el marco de la investigación que se le hace a Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En la agenda de Marcelo Odebrecht, propietario de la empresa constructora implicada en casos de corrupción en varios países, existen apuntes en los que presuntamente vincularía a algunos políticos peruanos.

Por tal motivo, en este viaje los fiscales esperan preguntarle a Marcelo Odebrecht sobre los siguientes apuntes que figuraban en su agenda: “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.”, “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”.


(FIN) JCR/CVC
GRM

También en Andina: 


Publicado: 9/11/2017