Andina

Kuczynski: “Hablé con el rey de España y le expresé mi apoyo moral”

Respecto a la situación generada en el pueblo español debido al referéndum en Cataluña

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:00 | Lima, oct. 6.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó al Rey Felipe de España su apoyo moral y solidaridad frente a los recientes acontecimientos ocurridos en la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde se efectuó un referéndum considerado ilegal.

En declaraciones a RPP, precisó que se puso en contacto con su Alteza y le expresó la posición de respaldo del Gobierno peruano a la plena vigencia de la Constitución y las leyes de España.

“Ayer hablé con el Rey de España y le di mi apoyo moral, claro que ha habido imágenes duras de la policía forcejeando con la gente, pero la posición peruana es firme (frente al referéndum en Cataluña)”, manifestó.

El jefe del Estado consideró ilegal el voto emitido en el referéndum de Cataluña e indicó que la actitud del partido independentista Catalán ha sido “muy extrema”.

“Miremos y tomemos un mapa del Perú y decimos Arequipa, Tacna y Moquegua se van a Chile o Bolivia, ¿qué pasaría?, constitucionalmente no lo pueden hacer, eso es lo que ha pasado en España”, expresó.

Dijo que no era correcto decir que hubo un 90% de voto a favor cuando un sector considerable de la población española no fue a emitir su voto por estar en contra del referéndum.

El presidente Kuczynski pidió respetar las leyes y la Carta Magna española que defiende la autonomía y unidad del país.

(FIN) CVC

También en Andina:


Publicado: 6/10/2017