Andina

Realizarán audiencias descentralizadas para elaborar presupuesto 2018

Informa la presidenta de la comisión, Karina Beteta

Congresista Karina Beteta (FP) preside Comisión de Presupuesto del Congreso.

Congresista Karina Beteta (FP) preside Comisión de Presupuesto del Congreso.

18:01 | Lima, ago. 14.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta (FP), anunció hoy que convocará a audiencias públicas descentralizadas para elaborar el Presupuesto General de la República para el 2018.

Detalló que se convocará también a los titulares de los pliegos del Ejecutivo e instituciones autónomas para que expongan los ingresos y gastos del año en curso y el presupuesto para el 2018. 

Para esta labor, indicó, se elaborará un cronograma de trabajo.

Karina Beteta aseguró que el presupuesto del próximo año será elaborado de manera concertada para beneficiar a la población más necesitada y que se fiscalizarán los proyectos de inversión pública para que no haya “más obras inconclusas” ni corrupción.

Se apoyará una política presupuestal para lograr el crecimiento del país y reducir las brechas, refirió. 

Junta directiva 

La parlamentaria fue elegida hoy como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. La acompañan en la junta directiva la congresista Mercedes Aráoz (PPK), como Vicepresidenta, y César Vásquez Sánchez (APP), como secretario.

Beteta agradeció el gesto democrático de sus colegas que le dieron su confianza para presidir esta comisión.

Sostuvo que tendrá en cuenta los plazos constitucionales establecidos para la presentación y aprobación de los proyectos de ley de presupuesto, equilibrio y financiamiento para el año 2018, así como para exponer la Cuenta General de la República del año 2017.

(FIN) FHG/SMA 

También en Andina:



Publicado: 14/8/2017