Andina

Policía Nacional rescata a tigrillo que era comercializado en Iquitos

Incautó también animales disecados

Policía rescata a tigrillo que era comercializado en mercado de Loreto

16:02 | Iquitos, may. 8.

Personal policial de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de Loreto realizo un operativo en diversos locales comerciales de Iquitos a fin de intervenir aquellos que comercializaban ilícitamente productos de la fauna silvestre protegidos por ley.

En el operativo se intervino a los restaurantes Texas, Casa Fiscaraldo, Palo Alto y La Noche, ubicados en el centro de la ciudad de Iquitos, en uno de ellos se halló un pequeño tigrillo en cautiverio que iba a ser comercializado en el mercado negro el cual fue rescatado y llevado a un albergue de animales en peligro de extinción.

Personal PNP especializado decomisó, además, en dichos centros comerciales los siguientes especímenes de la fauna silvestre: seis cráneos de lagarto, un lagarto disecado, dos pieles de boa, un achune disecado, un puma disecado, dos armadillos disecados.

También, una iguana disecada, una mariposa en cuadro entomológico, un cráneo de mono, una piel de zorrillo, una piel de tigrillo, tres pieles de otorongo, una piel de lagarto negro, un gato montés disecado y un margay vivo (tigrillo).

La acción policial realizada el fin de semana contó, además, con la participación de las unidades de la División Contra la Tala Ilegal y Protección de Recursos Naturales de Lima, Oficina de Inteligencia, peritos de Criminalística; así como la FEMA de Iquitos, CORE Autoridad Regional Ambiental.

El tráfico ilegal de flora y fauna silvestres es la tercera actividad ilícita más lucrativa del mundo luego de la comercialización de drogas y armas.

El Código Penal peruano prohíbe la caza, captura, extracción y comercialización de especies de flora y fauna amenazadas sin que las penas excedan los cuatro años de cárcel.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/5/2017