Andina

Unesco: Concurso para directores mejorará calidad de gestión de escuelas públicas

Representante de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Jorge Sequeira. Foto: Ministerio de Educación.

Representante de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Jorge Sequeira. Foto: Ministerio de Educación.

16:17 | Lima, oct. 09 (ANDINA).

El concurso para directores y subdirectores organizado a nivel nacional por el Ministerio de Educación contribuirá a mejorar la calidad de la gestión de las escuelas públicas del Perú, destacó el representante de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Jorge Sequeira.

Tras afirmar que este esfuerzo para elevar el nivel educativo merece el apoyo de todos, el funcionario internacional expresó su apoyo a la gestión liderada por la ministra Patricia Salas.

"La evaluación para directores y docentes es positiva y un elemento para mejorar y no para castigar", remarcó Sequeira.

Consideró que vale la pena hacer una evaluación, empezando por los cargos directivos, para conocer la situación de calidad, formación inicial y formación continua de los docentes.

"Existen ejemplos de otros países, donde se realiza la evaluación de docentes y directores de escuela y se hace bien, porque ellos participan desde un principio en el instrumento”, anotó el representante de la Unesco.

Meritocracia

El concurso para directores y subdirectores -cuyo proceso de inscripción vence este sábado 12 de octubre- forma parte de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), que valora la meritocracia y la formación continua de todos los docentes en igualdad de oportunidades.

Promueve también la autoformación de docentes y directivos, brindándoles información sobre sus fortalezas y debilidades, para asumir el liderazgo pedagógico de una institución educativa.

El Ministerio de Educación aprobó, mediante la Resolución Ministerial N° 0460-2013-ED el cronograma del concurso para acceder a los cargos de directores y subdirectores de los colegios públicos del país.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 9/10/2013