Andina

Más de 900 escolares de Lima y Callao asistieron a estreno de circo “Clásico”

Estreno de temporada de circo "Clásico".

Estreno de temporada de circo "Clásico".

22:43 | Lima, jun. 22 (ANDINA).

Más de 900 niños y adolescentes de veinte colegios públicos y privados de Lima y Callao asistieron hoy al estreno de la nueva temporada de circo “Clásico” de La Tarumba, gracias al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La función de estreno estuvo dirigida a los estudiantes que participan en el concurso escolar “La onda de mi cole”, promovida por Unicef, en el marco de la campaña de movilización social y recaudación de fondos “Buena Onda”.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos por permitir este acercamiento intercultural entre niños, niñas y adolescentes que viven en distintos distritos y realidades de Lima Metropolitana y Callao. Estas diferencias son ricas porque representan al Perú”, dijo el director de La Tarumba, Fernando Zevallos.

La Especialista en Educación de Unicef Perú, Carmen López, dijo que este espectáculo circense ha hecho posible un acercamiento intercultural entre escolares de diferentes realidades.

Con ello, dijo, se rompen las barreras geográficas y sociales y se fomenta la hermandad en torno a un mismo aplauso y una gran sonrisa bajo la carpa del circo o tras una nariz (símbolo de la campaña Buena Onda).

Añadió que con este espectáculo se premia la participación, el trabajo en equipo y la creatividad de los colegios participantes.

La obra consiste en un espectáculo circense con música en vivo y la participación de payasos, malabaristas, trapecistas y caballos.

Los colegios de “La Onda de mi Cole” presentes son CE. PQ. María de la Providencia (Breña); Bertolt Brecht (Cercado); Innova VES (Villa el Salvador); Innova Carabayllo (Carabayllo); 1278 Mixto (La Molina); IE San Martín de Porres (Santa Anita); Innova Surco (Surco); Innova Chorrillos (Chorrillos).

Asimismo, IE Pamer y Saco Oliveros (San Juan de Miraflores); Saco Oliveros (La Victoria); IE Pamer Santa Beatriz (Santa Beatriz); IE 5121 Pedro Planas, Politécnico de Villa de los Reyes, IE Nuestra Señora de Belén y Francisco Bolognesi (Ventanilla); y finalmente los colegios El Triunfo, Karol Wojtyla, Innova SJL y Stephen Hawking (San Juan de Lurigancho).

(FIN) NDP/CCR


Publicado: 22/6/2012