Andina

Instituto del Corazón puede atender 60 mil consultas especializadas en problemas cardiacos

También se realizará docencia e investigación en sus instalaciones

Moderno ecocardiógrafo posee el Instituto Nacional del Corazón de EsSalud, el cual permite advertir si un bebé en gestación presenta problemas cardiovasculares. Foto: EsSalud.

Moderno ecocardiógrafo posee el Instituto Nacional del Corazón de EsSalud, el cual permite advertir si un bebé en gestación presenta problemas cardiovasculares. Foto: EsSalud.

15:57 | Lima, set. 27 (ANDINA).

Las modernas instalaciones del Instituto Nacional del Corazón (Incor) tienen capacidad para realizar alrededor de 60 mil consultas especializadas en problemas cardiovasculares al año, destacó hoy el director de este instituto, Jaime Ulloa Schiantarelli.

El funcionario explicó que, para atender dicha demanda, el nosocomio cuenta con cerca de 350 profesionales especializados en cardiología, entre enfermeras, cirujanos y cardiólogos, que también permitirá realizar hasta 90 cirugías mensuales a adultos.

“Nuestro personal médico e infraestructura nos permite estar a la par de los mejores institutos especializados del corazón en todo el continente”, resaltó.

En diálogo con Agencia Andina, Ulloa Schiantarelli detalló que el Incor posee 11 consultorios especializados, cuatro salas de operación, tres de cineangeografía, tres de cuidados intensivos, tres de cuidados intermedios, un área de rehabilitación cardiaca, entre otros ambientes

Comentó que el instituto posee, además, una cámara gamma y un ecocardiógrafo fetal que permite examinar el corazón de los bebés al interior del vientre de su madre.

“Además contamos con la primera Unidad de Emergencias Cardiovasculares del país”, agregó el funcionario.

Tras participar en una caminata por el Día Mundial del Corazón, Ulloa Schiantarelli explicó que los pacientes atendidos en el Incor son transferidos de la red de hospitales de Essalud cuando sus enfermedades presentan alta complejidad.

Docencia e investigación

Además de la atención, tratamiento y operaciones quirúrgicas, el Incor fue también construido para desarrollar docencia e investigación en instalaciones especialmente equipadas con ese objetivo.

El director del Incor informó, al respecto, que este instituto ha firmado convenios con las principales universidades del país para realizar trabajos de investigación en pre y pos grado.

“Tenemos dos salas de operaciones especialmente diseñadas para albergar a los estudiantes”, destacó Ulloa Schiantarelli, al adelantar que estudiantes de pre grado de la Universidad Cayetano Heredia iniciarán un curso de anestesia cardiovascular.

Agregó que estudiantes y profesionales del exterior también podrán realizar pasantías en las instalaciones del Incor.

(FIN) JCJ/LZD

 


Publicado: 27/9/2010