Andina

Congresistas califican como obra de gran envergadura remodelación de Estadio Nacional

22:52 | Lima, may. 25 (ANDINA).

Como una obra de gran envergadura que beneficiará al deporte nacional y al país, y que además permitirá albergar a cerca de 45 mil espectadores, calificaron hoy los parlamentarios Cenaida Uribe Medina y Rafael Vásquez Rodríguez (GPN) a las acciones de rehabilitación, remodelación y equipamiento del Estadio Nacional.

 

En ejercicio de sus funciones de representación, los parlamentarios  inspeccionaron la ejecución de las obras del primer escenario deportivo del país en horas de la mañana.

Rafael Vásquez resaltó la importancia de priorizar las obras de remodelación, para contar con un estadio moderno para la ciudad de Lima, en la fecha prevista.

Agregó que la modernización de ese recinto deportivo es vital, pues significará que los espacios sean mayores y que haya seguridad y comodidad para los usuarios que acudirán a espectar las diversas competencias.

Ello permitirá que el Nacional sea mucho más competitivo respecto a otros estadios del mundo, indicó.

La congresista Uribe incidió en la importancia de la obra, y subrayó que permitirá  a los peruanos contar con un estadio de calidad . Informó que los 76 laureles deportivos, que fueron destruidos al iniciarse los trabajos, serán colocados sobre la fachada de aluminio que tendrá  el coloso deportivo al concluirse la obra.

“El símbolo nacional y los nombres de los deportistas que consiguieron lauros al Perú deben estar en el estadio”, refirió la legisladora.

Las obras de remodelación consisten en el tendido de una estructura metálica que rodeará el perímetro conformando un piel envolvente de planchas de aluminio.

Además contará con escaleras de evacuación, ascensores, pasadizos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los 371 palcos, zona de prensa, hall de comida rápida , servicios higiénicos, camerinos para deportistas y una moderna iluminación.

Los detalles respectivos fueron explicados por Palmiro Hermoza, gerente del Proyecto de  Remodelación y Equipamiento del Estadio Nacional.

La obra  en ejecución comenzó a mediados del 2009, mientras que a inicios del presente año fue iniciada la segunda etapa en las cuatro tribunas.

Los congresistas Uribe y Vásquez recorrieron los diversos ambientes del recinto deportivo y pudieron apreciar los avances de las obras, entre ellos los palcos en las cuatro tribunas del estadio y los estacionamientos subterráneos que se construye en  la explanada sur del estadio.

 

(FIN) NDP/ RRR


Publicado: 25/5/2010