Andina

Rehabilitarán y mejorarán carretera Santiago de Chuco - Shorey

09:43 | Lima, feb. 05 (ANDINA).

El Gobierno autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones adecuar el contrato para la ejecución del proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Santiago de Chuco-Shorey”, a fin de que éste incluya la ampliación a seis metros del ancho de la vía a la referida vía.

Los gastos que demande la ejecución de los trabajos necesarios para el ensanchamiento de la vía se realizarán con cargo a los fondos de la donación que efectuará la Minera Barrick Misquichilca S.A., no irrogando recursos adicionales al Tesoro Público.

Se cuenta con la voluntad de la minera de donar la suma de 20 millones de nuevos soles para el mencionado proyecto, cuya ejecución es solicitada por las autoridades, la sociedad civil y la ciudadanía en general de la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad).

Las obras permitirán contar con una infraestructura vial adecuada para el desarrollo de las actividades económicas, productivas, comerciales y turísticas de la zona, al optimizar los costos de transporte e incrementar el poder de acceso a servicios básicos como educación, salud, justicia y otros.

La disposición, emitida en el marco del cuarto grupo de medidas para la promoción del empleo y la producción, consta en una ley publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, firmada por el presidente de la República, Alan García; y el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

(FIN) PZA/JOT


Publicado: 5/2/2009