Andina

Juramentan más de mil policías escolares en distrito huanuqueño de Amarilis

09:59 |

Huánuco, abr. 16 (ANDINA).- Como parte de un programa preventivo que impulsa la comisaría de Amarilis, mil 27 policías escolares de diversas instituciones educativas del distrito huanuqueño juramentaron ante sus autoridades locales, informó la Gobernación.

   Huánuco, abr. 16 (ANDINA).- Como parte de un programa preventivo que impulsa la comisaría de Amarilis, mil 27 policías escolares de diversas instituciones educativas del distrito huanuqueño juramentaron ante sus autoridades locales, informó la Gobernación.

 

   El comisario de Amarilis, Rodolfo Chávez Espinoza, señaló el programa busca propiciar el liderazgo, disciplina, responsabilidad, así como el respeto y solidaridad.

 

   Durante su discurso, recordó al Niño Héroe Policía Escolar, Alejandro Sánchez Arteaga, brigadier de la Escuela Fiscal Nº 4451 del distrito de La Victoria, quien en un acto heroico, el 10 de marzo de 1951, ingresó a un inmueble en llamas para salvar a cuatro niños atrapados en el interior.

 

   Logró salvar a dos de ellos y cuando reingresaba a la casa para continuar con el rescate, quedó atrapado y murió.

 

   “El gesto heroico de este corazón noble y generoso pasó a la inmortalidad y hoy, ustedes policías escolares, son sus seguidores”, manifestó.

 

   Por su parte, el gobernador de Amarilis, Andrés Julián Bravo, resaltó la importancia de los policías escolares, quienes tienen como deber rescatar los valores cívicos en la población estudiantil.

 

   Asimismo, los instó a actuar con mucha responsabilidad a fin de que puedan contrarrestar los principales problemas que afectan a los niños y jóvenes estudiantes, como es el caso del pandillaje.

 

   “Ustedes son líderes con una sólida formación de valores, y que esa simple frase ¡sí juro!, se convierta en orgullo, con un profundo sentido de respeto y de valores”, enfatizó el gobernador.

 

   La ceremonia se realizó en la víspera en la plaza de Armas de Paucarbamba, capital de Amarilis. También participó el alcalde distrital Sergio Martínez Fernández, entre otras autoridades.

 

   El distrito de Amarilis tiene 67 mil 346 habitantes, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

   (FIN) NDP/JOT


Publicado: 16/4/2007