Un enorme alud de rocas y tierra bloquea la carretera Panamericana Sur, luego del fuerte sismo registrado anoche en Arequipa. Debido a esta emergencia, centenares de vehículos terminaron varados en la autopista y forman largas filas a la espera de que las autoridades limpien la zona y se restablezca el tránsito.
Sostuvo que debido al desprendimiento de rocas y tierra, la carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 730 y 733 se encuentra bloqueada a la altura de las localidades de Ocoña y Ático, en la provincia de Caravelí. También está restringida la circulación vehicular en el tramo Atico-Camaná.
El Gobierno Regional de Arequipa viene coordinando el traslado de maquinarias para llevar a cabo la limpieza y pronta liberación de la vía, la misma que se comunicará a los usuarios en cuanto culmine.
Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, estimó que
mañana se restablecería el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, bloqueada por el desprendimiento de rocas y tierra tras el fuerte sismo registrado anoche, por lo que se llevará alimentos y agua para los pasajeros y conductores varados en diversos tramos de la autopista.
La autoridad regional indicó que sobrevolará las zonas donde se han registrado deslizamientos de rocas y piedras, y con ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se
transportará alimentos y agua para los afectados que permanecen al interior de más de 300 vehículos imposibilitados de avanzar.
(FIN) LZD/
Infórmese también en Andina: